Tras un año de negociaciones y en sumo hermetismo, IL Merkato, la nueva importadora y distribuidora que se levantó en plena crisis social y pandemia, lanzará Green Cola, una bebida en base a stevia, que busca remecer la industria de las gaseosas.
La fórmula de Green Cola es a base de ingredientes naturales. No tiene ninguno de los ingredientes que preocupan en términos de alimentación saludable. En definitiva, cumple con ser cero azúcar, 0% aspartamo, 0% preservantes, 0% ácido fosfórico y 0% ciclamato de sodio, 0% de benzoato de sodio y 0% de acesulfamo K.
IL Merkato se declara una empresa importadora de productos de alta calidad -principalmente traídos desde Europa-, que buscan satisfacer la demanda de los chilenos con marcas diferentes e innovadoras y con reconocidos sellos de calidad. “Lanzamos Green Cola porque identificamos una necesidad real del consumidor. El acceso a la información y los nuevos estilos de vida han hecho que las personas sean más conscientes de los problemas de alimentación y salud, y que a su vez están afectando profundamente los hábitos de consumo”, explica Carlos Gómez, director ejecutivo de la distribuidora.
Chile lidera los ranking en términos de ingesta de bebidas gaseosas. Es el tercer país del mundo con mayor consumo, con un promedio mensual de 7,1 litros y donde la mitad es de bebidas cola. En tanto, el gasto asociado a jugos y bebidas azucaradas y light equivale al 9% del presupuesto familiar superando, por ejemplo, el de las frutas, que llega tan solo al 5%.
Según explica, desde la casa matriz, Ioanna Kostoudi, químico y gerente de control de calidad, su acierto radica en la innovación en el mundo de las bebidas carbonatadas: “En Green Cola hemos eliminado el azúcar, y su dulzor ha sido reemplazado por glucósidos de esteviol, que provienen de la planta de stevia”.
Bajo el slogan “elige, the green side of cola” es que Green Cola llega a Chile, donde llama al consumidor a elegir los aspectos positivos únicos que la marca trae a la categoría de bebidas gaseosas, y por supuesto, posicionarla como una elección diferente dentro de las clásicas opciones del mercado. Sin duda, es un llamado a disfrutar de estilos de vida “más” saludables, en especial si se considera que Chile es uno de los mayores consumidores mundiales de bebidas, donde mensualmente cada persona bebe 7,1 litros de bebidas según la más reciente Radiografía de la Alimentación en Chile del programa Elige Vivir Sano.