El compromiso ante San Luis en Quillota dejará hasta ahora un perjudicado, se trata de Matías Cano, el golero que fue reemplazado por Hugo Araya, fue expulsado del banco de suplentes cuando ya terminaba el encuentro.
El portero loíno, antes de salir del campo ya había recibido una amarilla, con la que llegaba a su quinta amonestación, por lo que debía perderse el partido subsiguiente que en este caso sería Deportes Copiapó, pero cuando ya terminaba el partido fue expulsado por Rafael Troncoso.
El partido terminaba y se notaban algunos problemas detrás del banco minero por parte del público que insultaba a los jugadores loínos, pero ahí el cuarto árbitro notó en particular la reacción de Matías Cano, informando al juez central para que expulse al futbolista cobreloíno.
El informe del árbitro del partido dice textual lo siguiente: “Emplear leguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Jugador mientras se encuentra en su banca técnica, comienza a insultar a las personas que estaban atrás de su banca, son unos pelotudos, la concha de tu hermana en reiteradas ocasiones, provocando e incitando a la violencia”.
Un informe que puede complicar a Cano, quien ya tuvo una fecha de suspensión por problemas con hinchas de San Felipe y que, a pesar de la defensa del mismo golero, quedó al margen por un partido.
Ahora hay que esperar qué determinación tomará el tribunal de disciplina de la ANFP para conocer cuántas fechas podría recibir el golero y si es que este tomará la determinación de defenderse por los hechos que ocurrieron en Quillota.
Ahora el portero arriesga al menos dos fechas de castigo quedando además, nuevamente al borde de la suspensión por las tarjetas amarillas, ya que al recibir una roja, la amarilla que recibió se borra, por lo que quedaría con 4.
Señalar que en el informe no indica nada sobre el comportamiento del público quillotano, donde jugadores mineros reclamaron por los escupitajos que habrían sufrido por parte de los asistentes que estaban detrás del banco minero.