Entendiendo la crisis migratoria que hoy se vive en la Macrozona Norte del país, donde los crímenes han aumentado y existen varios casos de homicidios, tráficos de drogas y asaltos con armas de fuego o blancas, desde la Delegación Presidencial Provincial, señalaron estar tomando las mejores decisiones ante esta situación.
“Estamos trabajando en dos aristas: primero el control migratorio, y para eso, la PDI va a aumentar la fiscalización migratoria. Tenemos identificados 32 pasos no habilitados en la región, y lo que comenzaremos a trabajar junto a vialidad, al ejército y las policías es en el bloqueo de esos lugares, ya sea levantando pretiles, haciendo zanjas, lo que sea más operativo y ahí los equipos técnicos definirán que se va a hacer”, comenzó detallando el Delegado Presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros.
Agregando que lo otro tiene que ver con los vehículos que circulan de manera irregular, “particularmente los que funcionan mediante aplicaciones, donde tenemos varias denuncias ciudadanas. Ya el mes pasado tuvimos una fiscalización masiva, desde donde se retiraron 12 vehículos de circulación, y este mes van a comenzar a ser más frecuentes”.
De esta forma -asegura la autoridad-, que se recuperarán los espacios de los y las calameñas, “con la delincuencia no vamos a acabar de un día para otro, pero si vamos a aumentar nuestro trabajo, nuestros recursos y nuestras coordinaciones, para no permitir que la delincuencia y el narcotráfico avancen ganándonos territorio a quienes habitamos en nuestra ciudad”, cerró Ballesteros.