Una multitudinaria marcha fue convocada para este viernes en Calama, con la intención de protestar en contra de la delincuencia desatada, y que explotó con las dos balaceras del pasado martes 18 de abril, la primera de estas en contra con la Primera Comisaría de Carabineros.
Ante esto, es que representantes de la educación, salud, trabajo, del municipio, conductores de camiones, taxistas, juntas de vecinos, entre muchos otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil comenzaron a hacer el recorrido en el frontis de la casa consistorial, en línea recta hasta Vargas, donde se dobló para llegar a Balmaceda. De ahí, se avanzó hasta calle Prat, lugar donde se marchó hasta la Delegación Presidencial Provincial, para finalizar en la Plaza 23 de Marzo.
En la oportunidad el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, dio un mensaje a las autoridades del gobierno, dejando en claro que esta paralización es un mensaje de “alerta”, y que si no mejoran las condiciones para la ciudad, se volverá a recurrir a esta instancia.