Nuevamente salieron a la calle a marchar a las calles los profesores de la educación pública de Calama. En esta oportunidad, el paro se extiende durante 48 horas, a diferencia de la semana pasada que fue solamente de un día.
Temáticas como los Servicios Locales de Educación, el agobio laboral, la violencia escolar, la deuda histórica y el bono retiro que tiene (en Calama) cerca de 50 docentes jubilados sin recibirlo desde 2019 a la fecha. Es por esto que, en la ciudad poco más de 500 educadores y educadoras pasaron por las principales calles del centro para ser escuchados.
En la oportunidad, Ariel Aguirre, presidente comunal del Colegio de Profesores, precisó que “seguimos esperando las respuestas comprometidas por el Gobierno. Vamos a mantener la movilización hasta que haya una respuesta concreta a las demandas, y a la espera de lo que pueda resolver la asamblea nacional para eventualmente llegar a una movilización indefinida”.
El docente, ahondó en esto último, explicando que “hoy la paralización indefinida es inminente. No tenemos las respuestas y por lo tanto congelaríamos todo a partir de la tercera semana de agosto”.