Preocupadas se encuentran las familias de cerca de 200 niños de San Pedro de Atacama, quienes llevan -aproximadamente- una semana sin asistir al Jardín Infantil Pauna Lickan, luego que desde Fundación Integra decidieran suspender las clases por problemas en la infraestructura del lugar.
Por esto, Allison Viveros, Directora regional de Fundación Integra, explicó que “tras la emisión formal del informe técnico de infraestructura, se elaboró un plan, que fue informado a las familias y trabajadoras, tendiente a reanudar en el menor tiempo posible las actividades educativas, que permitan dar continuidad a los aprendizajes de niños y niñas en un espacio idóneo”.
Fundación Integra anunció también que están trabajando junto a Junji para facilitar el traslado de niños y niñas a los jardines infantiles Chañarcito y Lickan Antay; asimismo se encuentran “buscando un recinto que reúna las condiciones idóneas para retomar el proceso educativo de las niñas y niños, teniendo una lista de inmuebles que podrían utilizarse para el proceso de mitigación, mientras se desarrolla la construcción del nuevo establecimiento. Una vez definido el inmueble, se iniciará la habilitación de acuerdo a la normativa vigente”.
Situación que, pese a lo explicado por la autoridad, sigue siendo una complicación para quienes asisten a este jardín infantil.