Durante la jornada de ayer, Carabineros y personal de la municipalidad de Calama realizaron un operativo de fiscalización a las decenas de motocicletas (la mayoría, trabajadas para el servicio de aplicaciones) que transitan por el centro de la ciudad.
El resultado de este trabajo fue de que al menos cinco de estos vehículos fueron requisados y enviados al corral municipal, ya que sus ocupantes (la mayoría extranjeros) no presentaban ningún tipo de regulación de la moto ni tampoco identificación personal.
Estos trabajos se han realizado para bajar el índice de inseguridad en la ciudad, ya que muchos de estos vehículos no respetan siquiera las leyes del tránsito y algunos son utilizados para cometer delitos como asaltos.
Sobre esto, el alcalde Eliecer Chamorro dijo que “nos encontramos en Balmaceda entre Ramírez y calle Vargas, para requisar las motos fuera de norma, en donde hemos tenido denuncia de que, incluso estas motos son utilizadas para la venta de alcohol. Ahora nos apoyó el equipo de Carabineros y fuerzas especiales”.