Este martes, equipos de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a Carabineros, se dirigieron hasta un inmueble ubicado en el sector Topater que funcionaba como local clandestino de fiestas, y en donde murió un joven de tan solo 15 años el fin de semana pasado.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, detalló este procedimiento, “la ley nos faculta a clausurar aquellos lugares donde hay expendio de alcohol clandestino y representan una amenaza para la seguridad de la población donde se han generado hechos delictuosos graves o que atenten contra la moral pública, y por lo tanto estamos concretando la clausura número 25”.
“Dentro del inmueble hay un salón, y ahí fue donde colocamos los sellos correspondientes. Hay que señalar además que adentro hay una casa y eso no queda clausurado, así que quienes viven ahí pueden seguir transitando, pero esto no puede seguir funcionando como local clandestino, porque es muy preocupante que se desarrollen estos eventos y que haya presencia de menores de edad”, agregó la autoridad.
En la oportunidad, Ballesteros precisó que si se rompen los sellos, las personas se exponen a “ser detenidas y a multas que aplica el juzgado de policía local. De los 25 locales que hemos clausurado, hay dos en los que se han vulnerado estos sellos, por lo que han resultado arrestados sus regentes, recibiendo las multas correspondientes y por supuesto los antecedentes penales quedan consignados, pero creo que no deberían exponerse a eso”.
Finalmente, informó que “vamos a aplicar tolerancia cero con aquellos establecimiento que funcionen de manera clandestina, y ante eso, durante estas fiestas patrias estaremos fiscalizando otros sectores en donde se estén desarrollando estas fiestas de carácter ilegal”.