En una emotiva y solemne ceremonia realizada en el zócalo del Hospital del Cobre, 37 estudiantes de la jornada diurna y vespertina de la carrera de Técnico Nivel Superior (TNS) en Enfermería del CFT Estatal de la Región de Antofagasta vivieron su Investidura, marcando un hito fundamental en su camino profesional.
El evento se desarrolló en dos etapas: en primer lugar, 24 estudiantes de la jornada diurna participaron de este significativo acto, acompañados por sus compañeros, docentes y familiares, quienes con su presencia reafirmaron el apoyo emocional y académico brindado durante su formación. Posteriormente, 13 estudiantes de la jornada vespertina protagonizaron una igualmente relevante ceremonia en el mismo recinto hospitalario.
La Investidura simboliza el compromiso y la responsabilidad que los estudiantes asumen al ingresar a la etapa práctica de su formación, donde pondrán en acción los conocimientos y habilidades adquiridas en su proceso de aprendizaje. Los actos estuvieron cargados de emoción, reflejando el esfuerzo y la dedicación de los futuros profesionales de la salud. Con este importante paso, los y las estudiantes comienzan su práctica, enfrentando nuevos desafíos y experiencias que los prepararán para contribuir al bienestar de la comunidad.
Durante la ceremonia, la Coordinadora del Área de Salud del CFTE, Yéssica Araya, expresó su orgullo y felicidad por este importante logro: “Como equipo del CFTE y personalmente como coordinadora del área de salud, estamos súper orgullosos. Estoy muy feliz, salió muy hermoso. Esto es como reconectarse con la carrera en sí, reafirmar el compromiso, la vocación respecto a la carrera y muy emocionante el compartir con sus familiares. Esta es una ocasión especial, donde nos sentimos súper unidos, porque amamos cuidar y amamos ayudar en los momentos de falta de salud”, manifestó Araya.
Asimismo, destacó la importancia del apoyo familiar en este proceso, señalando que “el cariño de la familia demostrado en esta ceremonia es valioso, donde el apoyo de ellos es muy importante para nuestros estudiantes que ya avanzan un peldaño más en su carrera. Ya les queda poquito, así que comienzan ahora con su práctica curricular”.
Esta solemne ceremonia reafirma el compromiso de los estudiantes con su vocación y el desafío de asumir un rol fundamental en el cuidado de la salud de la comunidad, consolidando su preparación para el futuro profesional.