Ayer, el nadador antofagastino Sebastián González recibió la autorización para iniciar el cruce del Canal de la Mancha, uno de los desafíos más exigentes del mundo en aguas abiertas. La aprobación llegó tras la evaluación de las condiciones climáticas, que fueron consideradas óptimas para la travesía.
El cruce iba a comenzar a las 17:00 horas de Chile (22:00 en Inglaterra). Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, tuvo que postergarlo hasta hoy.
El objetivo de González es claro: completar el recorrido entre Inglaterra y Francia y alcanzar así la reconocida triple corona de aguas abiertas. De lograrlo, se convertiría en el primer hombre chileno en obtener este título a nivel mundial.
“Estamos en estos momentos con lluvia y viento pero se están tomando todas las medidas de seguridad para concretar el nado en las mejores condiciones de corrientes y lograr el éxito”, señaló por sus redes sociales.
Anteriormente, el deportista mencionó las particularidades del lugar, las bajas temperaturas del agua, el viento y las fuertes corrientes, pero destacó el entrenamiento previo que ha realizado.