Como tradición, los devotos de la virgen de Ayquina realizan un peregrinaje con la intención de llevar una manda, para que de esta forma la “chinita” como le dicen sus creyentes, interceda ante Dios y pueda cumplírselas.
De este modo, ya este miércoles salió el primer peregrino, Félix Solís Barraza, quien -según menciona su familia- desde los 8 años camina hacia el poblado ubicado en Altoloa, haciéndolo solamente con agua durante los 71 kilómetros de distancia, lo que se traduce a 15 horas y 27 minutos sin descanso.
Su familia también explicó que una de sus mandas a la virgen tiene que ver con el club de sus amores, Cobreloa, donde pedirá para que los loínos vuelvan a la división de honor luego de haber vuelto a la primera B este 2025.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Ya son 39 años los que camina Félix, en donde debe atravesar la “ruta del peregrino”, la que se compone desde Calama hacia Chiu Chiu, pasando después por el Río Salado, el Puente del Diablo, “ramadita” y la quebrada grande, para posteriormente arribar hasta el santuario.