La noche de este miércoles, se desarrolló el show en vísperas del aniversario de Calama, en donde 17 personas resultaron detenidas por distintos motivos, luego del trabajo de Carabineros y sus distintas unidades que fueron desplegadas por todos los sectores, sumando entre 21 y 22 de marzo un total de 21 detenidos.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que “tuvimos detenidos por ordenes vigentes, por conducción en estado de ebriedad, y por riñas. Estuvimos monitoreando hasta las 3 de la mañana para que los calameños pudieran conmemorar este aniversario con tranquilidad y seguridad”.
“En ese sentido, creemos que la articulación, la planificación y el despliegue que hicimos rindió frutos. Fue una jornada en general tranquila, no tuvimos grandes complejidades, y queremos proyectar ese trabajo de aquí para el resto del año”, agregó la autoridad.
En la oportunidad se desplegaron policías uniformados de Control de Orden público, además del Escuadrón Centauro de Antofagasta. Y en la oportunidad, se contó con la ambulancia del Servio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la que sirvió para detectar a varios conductores manejando en estado de ebriedad.