Una perrita fue apuñalada en su costado por un grupo de delincuentes que ingresaron a robar gallinas durante el fin de semana en una vivienda entre las calles Esteban Tomic con pasaje Pedro Yutronic, esto en la población Gladys Marín.
Por ser una mascota “comunitaria”, los vecinos del sector se han organizado para costear la operación del animalito.
Al respecto Paulina Carrasco, médico veterinario encargada de la oficina de tenencia responsable de la municipalidad de Calama, explicó que este tipo de ataque cobarde a animalitos ha aumentado, pero no se han realizado las denuncias correspondientes.
“Lamentablemente están pasado más casos similares. Como oficina de tenencia responsables estamos preocupados frente a estas denuncias que han llegado últimamente, donde hasta el momento no han habido investigaciones porque no hay posibles causantes, pero la gente que tiene mascota debe mantenerlos dentro de su vivienda, e identificar a aquellos que sean comunitarios. El maltrato animal se debe denunciar a PDI, Carabinero o Fiscalía. Todas las personas pueden hacer una denuncia, y de ser testigo, deben hacerlo”, dijo la profesional.