Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama de la Policía de Investigaciones de Chile, en tiempo récord llevaron a cabo un procedimiento por robo con violencia en situación de flagrancia, registrado durante la tarde del 22 de enero, esto por la denuncia de un hecho que dejó a una persona gravemente lesionada.
El procedimiento, por una denuncia en el cuartel Granaderos, en el que una persona solicita auxilio policial, indicando que momentos antes, mientras realizaba la entrega de mercadería junto a un acompañante en un inmueble, fueron abordados por dos sujetos desconocidos que descendieron desde un automóvil.
De acuerdo con los antecedentes, los antisociales abordaron violentamente la camioneta en la que se movilizaban las víctimas, iniciando su huida. Al intentar evitar la sustracción, uno de los afectados fue atropellado por los autores, resultando con lesiones de carácter grave, logrando los sujetos concretar el ilícito.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Es por ello que, los detectives inician las primeras diligencias basadas en análisis e inteligencia policial, lo que permitió la ubicación y recuperación del vehículo en pocos minutos, el cual fue encontrado abandonado en la intersección de Vicuña Mackenna con Sonetos, sin sus llaves y con daños visibles en el parachoques delantero, compatibles con la dinámica del hecho denunciado.
Sobre el procedimiento, el subprefecto Eduardo Díaz Araya, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Calama, precisó que: “Gracias a la oportuna denuncia y al rápido despliegue de nuestros equipos investigativos, fue posible recuperar el vehículo sustraído, además de levantar evidencia relevante”.
A solicitud del Ministerio Público, la PDI realizó las primeras diligencias investigativas y de peritajes por un equipo multidisciplinario del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta e Iquique, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía Local.
En cuanto a la segunda víctima, fue trasladada al Hospital de Calama, manteniéndose en estado grave, pero sin riesgo vital, mientras que personal de Carabineros acogió la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia.
Producto del procedimiento policial de la PDI, se logró la recuperación total de las especies sustraídas, consistentes en el vehículo motorizado y la mercadería transportada por las víctimas.
Especies recuperadas. Camioneta Toyota Hilux, color rojo, avalúo aproximado $28.000.000 y cajas con elementos de protección personal, avaluadas en $2.000.000



