El concejo municipal de Calama aprobó la adjudicación de fondos para la licitación en la compra de un árbol navideño, además de la ornamentación de otros dos, los que serán colocados en distintos puntos de la ciudad a fin de mes.
Irene Alfaro, directora de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO), confirmó que “estos árboles serán instalados en el parque El Loa, el parque Manuel Rodríguez y en la remodelada plaza Prat. También instalaremos en todo el frontis de la municipalidad luces, entonces nosotros pensamos que será un espectáculo muy bonito, en una época donde queremos ser más felices y estar unidos. Es algo novedoso, no se ha hecho algo así en la comuna de esta forma, por lo que creo que la gente va a quedar conforme con esto”.
Del mismo modo, la funcionaria municipal sostuvo que “se requiere un trabajo profesional con una empresa que esté acreditada en la instalación de estructuras que son muy altas, estamos hablando de árboles que sobrepasan los 12 metros de altura y con toda la isntalación que requieren en cuanto a las luces y los adornos”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
La licitación fue aprobada por 195 millones de pesos para la adquisición y ornamentación de los árboles. Se espera que a partir del próximo lunes ya comience el montaje de las estructuras. En cuanto a los resguardos, Alfaro indicó que “en un año tuvimos un amago de incendio en uno de los árboles, pero en esta oportunidad estaremos con todos los cuidados necesarios porque es una inversión bastante grande y queremos aprovecharla muy bien”.


