Con dos detenidos por tráfico de migrantes finaliza procedimiento adoptado por Carabineros del Retén Inacaliri (F) de la 1ª Comisaría de Calama.
De acuerdo a los antecedentes cerca de las 17 horas de este sábado, Carabineros de frontera realizaba patrullajes por la ruta internacional 21Ch y a la altura del kilómetro 75 sorprende dos vehículos que transitaban en dirección a Calama.
Al efectuar una fiscalización verifican que en el primer vehículo, una camioneta Nissan Navara, viajaban 7 personas todas de nacionalidad boliviana más el conductor.
En tanto el segundo vehículo, un Mitsubishi, llevaba 8 ocupantes de la misma nacionalidad, más el conductor.
Al verificar la identidad de los pasajeros se establecen que habrían ingresado de manera irregular al país, cancelando una determinada suma de dinero a los conductores por lo que los dos son detenidos por tráfico de migrantes.
En tanto los 13 ocupantes de los vehículos, todos mayores de edad son entregados al Departamento de Extranjería de la PDI.
Los imputados, ambos de nacionalidad boliviana con residencia definitiva en el país pasan a control de detención y los vehículos son incautados.