Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) sorprende a tres sujetos con una gran cantidad de vestuarios y otras especies, ingresadas como contrabando al país.
De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la unidad fronteriza mantenía información de un vehículo que estaría ingresando de manera ilegal a migrantes desde un paso no habilitado en el sector de Hito Cajón.
Es en Balmaceda con Antofagasta donde Carabineros ubica al vehículo que estaba encargado, procediendo a su fiscalización.
En el lugar habían tres personas 2 hombres y una mujer de nacionalidad boliviana, los tres en situación irregular en el país.
En el procedimiento Carabineros se percata de la gran cantidad de especies al interior del automóvil y al verificar la procedencia de la mercadería, esta habría sido ingresada evadiendo los controles aduaneros, la que sería comercializada en Calama.
Ante esto Carabineros adopta el procedimiento correspondiente a contrabando incautando las especies avaluadas en 8 millones de pesos, las que son remitidas a Aduanas, y los sujetos son puestos a disposición de la fiscalía local.