Un nuevo requisamiento de carros de comida ambulantes fue realizado por personal de seguridad pública de la Municipalidad de Calama, esta vez en el sector de calle Colo Colo, donde retiraron carros de supermercado robados que contienen alimentos en condiciones insalubres.
Mucha de las “comidas” requisadas se encontraron al interior de potes sin ningún tipo de cadenas de frío ni agua, además que la carne cruda, semicruda y cocida (todas en los mismos potes) expelían un olor pestilente que acusaba estado de putrefacción.
Cabe destacar que la mayoría de los vendedores de este tipo de comidas son extranjeros, siendo también sus principales clientes extranjeros que desconocen las normas sanitarias del país, por lo cual no temen ingerir comida en mal estado.
Al respecto la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, Diana Veas dijo que “podemos ver que mantienen la comida con frazada y con bolsas de basura, de esa forma venden, toda la comida contiene concentrada la grasa, nada está almacenado. Además podemos ver carne cruda y el olor es muy desagradable. Esa es la comida que consumen quienes compran en estos lugares”.
Por su parte el alcalde Eliecer Chamorro dijo que “apreciamos lo que acá se vende, hay contaminación cruzada, es decir carne cruda con carne completamente cocida, lo que en términos reglamentados no puede suceder. Toda la comida está en recipiente ya hechos, precalentados, sin cadenas de frío”.