Con la convicción de trasladar el intenso trabajo de pretemporada al gramado del Estadio Calvo y Bascuñán, César Bravo, director técnico de Cobreloa, afinó los últimos detalles para el estreno oficial del cuadro minero en la Copa Chile 2026. El duelo, pactado para este viernes a las 19:00 horas ante Deportes Antofagasta, no solo representa el inicio de la competencia formal, sino una prueba de fuego para las variantes tácticas que el DT ha implementado en las últimas semanas.
El respeto por la historia y el rival
Bravo fue enfático en señalar que la Copa Chile se asume con «mucha responsabilidad», reconociendo el palmarés histórico del club en esta instancia y la autoexigencia de un plantel que busca llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Nacional.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Sobre el rival de turno, el técnico demostró un acabado estudio del conjunto «Puma», destacando la continuidad de su base y la inteligencia táctica de su entrenador.
«Es un equipo fuerte, un equipo difícil… tiene el estilo de Marcoleta, con un 4-2-3-1 y las variantes que siempre genera. Es un técnico inteligente y de mucha experiencia», afirmó Bravo.
Retornos clave y el protagonismo de la cantera
Una de las noticias más positivas para la afición naranja es la confirmación de que Insaurralde y San Juan ya están a disposición y forman parte de la delegación que viaja a la capital regional.
Sin embargo, el punto que más orgullo generó en el DT fue el crecimiento de los jugadores de casa. Bravo destacó que los canteranos llegan con un «mejor bagaje» y una mejora física respecto al año anterior.
Lucas Cornejo (en una posición adaptada), Yastin Navarro, además de la integración de jugadores como Quezada, Garrido y Youssef González, entre otros que estarán dentro de la órbita loína durante la presente temporada.
Sobre la regla Sub-20, el estratega se mostró tranquilo frente al minutaje juvenil, asegurando que cuentan con variantes sólidas tanto en defensa como en ataque.
El capitán se cuida
Respecto a la situación de Rodolfo González, el cuerpo técnico ha decidido actuar con cautela. Aunque el capitán está realizando esfuerzos máximos por estar presente, Bravo subrayó que no apresurarán su proceso de recuperación. «No queremos exponer a nuestro capitán, que es nuestro líder. Queremos respetar los tiempos de él sabiendo la importancia que tiene para el plantel», sentenció.



