Tras la derrota ante Santiago Wanderers en Valparaíso, el plantel de Cobreloa retornó a las prácticas con miras en primer lugar, al duelo de ida por la final de la zona norte de la Copa Chile donde recién el miércoles conocerá su rival.
Cobresal y Coquimbo Unido definirán al rival de los mineros y dependiendo de quién pase, los naranjas deberán empezar como vista o local el próximo 20 de agosto, fecha que no ha sido confirmada, pero que es la que se baraja para ese partido de ida.
Cómo será en este caso, si Cobresal es el que pasa a la final, Cobreloa en la ida deberá viajar hasta El Salvador y la vuelta se define en Calama; mientras que, si pasa Coquimbo, los mineros recibirán a los piratas en el Zorros del Desierto para definir la vuelta en el Sánchez Rumoroso.
Es por esto que los naranjas no podrán jugar ante Santiago Morning, compromiso que no tiene aún una fecha para cuándo se disputará, por lo que, por el campeonato oficial del ascenso, los mineros volverán a jugar el próximo 26 de agosto en el estadio Zorros del Desierto cuando reciba a Deportes Santa Cruz.