Desde el 15 al 23 de diciembre estará abierto el proceso de matricula en el Hogar Andino de Calama, recinto que alberga a estudiantes que provienen de los pueblos del interior de Calama, así como de San Pedro de Atacama, como de Ollagüe.
Luisa Veliz, directora del Hogar Andino, hizo el llamado para que los padres y apoderados tengan la confianza de enviar e internar a los estudiantes ya que cuentan con capacidades en infraestructura, funcionaria, educativa y cultural, “hay personal capacitado para trabajar con adolescentes, los asistentes de educación están capacitados para colaborar en sus tareas, horarios de estudios, crear hábitos, también están al resguardo a que los alumnos tengan su alimentación durante el día“.
Los requisitos para postular el hogar son: certificado indígena, certificado de residencia, certificado de nacimiento, certificado de alumno regular, certificado de notas y además entrevista personal con el apoderado y alumno.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
De ser aceptado, solo se paga una sola vez 50 mil pesos que es la matricula. El Hogar Andino entrega los beneficios de hospedaje, sala de estudios, zona de gimnasio, lavandería, biblioteca y asistencia educacional.
El hogar tiene una capacidad para 96 estudiantes y ha trabajado en la formación de jóvenes desde el año 1989, lo cual le da la trayectoria y experiencia para que los estudiantes tengan las comodidades y la integridad para que cumplan sus metas educativas de enseñanza media.



