Club de Deportes Antofagasta deberá enfrentar a Colo Colo en la sexta fecha el próximo lunes 14 de marzo, ante lo cual, solicitó hacer de local en Calama en el Estadio Zorros del Desierto, siendo aprobado por el concejo municipal y el alcalde de la comuna.
Según explicó Ricardo Campusano, concejal de Calama, “hay una preocupación en relación al comportamiento de las barras, entendiendo que se hizo una gran inversión en el estadio con la visita de la selección chilena”.
Agregando que a pesar que los partidos son de exclusiva responsabilidad del programa Estadio Seguro, se están reforzando los lineamientos para lograr que se juegue con público visitante, pero que sean de Calama, y evitar que sean de otras regiones, ya que “creemos que los hinchas de Colo Colo de acá, se comportan de forma distinta a como lo hacen en Santiago, por lo que podría haber una flexibilidad”.
Es en este contexto, que el concejal Cristian Flores, exige que haya un cheque en blanco por parte de ambas escuadras, “bajo la eventualidad de algún destrozo en la ciudad, no solamente en el estadio, y que hayan algunos millones de por medio porque nosotros tenemos que cuidar nuestro recinto, ya que nos ha costado bastante”, precisó la autoridad.
Colo Colo ha presentado tres casos de indisciplina, respecto a su barra: el primero precisamente frente a Antofagasta, donde las pérdidas llegaron a los mil millones de pesos; el segundo en la final de la Supercopa; y el tercero recientemente frente a Audax Italiano.