Durante esta jornada, el Gobierno dio a conocer los cambios al anterior Plan Paso a Paso, cambiando su nombre a “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, rebajando el nivel de restricciones de aforo y también eliminando la obligación del uso de la mascarilla en lugares abiertos. Esto, a partir del jueves 14 de abril.
Estas son las nuevas fases:
Bajo Impacto Sanitario: Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados. El Pase de Movilidad sigue siendo exigible, mientras que en eventos masivos se eliminan las restricciones de público y distancia.
Medio Impacto Sanitario: Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados. El Pase de Movilidad sigue siendo exigible, sobre aforos la distancia permitida entre personas se reduce y debe superar el metro, mientras que en eventos masivos se permite hasta 10 mil asistentes.
Alto Impacto Sanitario: Corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo plan Paso a Paso, determinado por una circulación viral alta y creciente proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una alta prevalencia de enfermedad grave y fallecidos.
Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados. Se exigirá el Pase de Movilidad. El aforo en recintos indica una distancia física superior a 1,5 metros entre personas, mientras que para eventos masivos el máximo serán 200 asistentes.