8 meses han pasado desde que autoridades se dirigieron hasta el sector del nuevo Terminal Rodoviario de Calama, con la finalidad de fiscalizar el avance de las obras, y en donde la empresa concesionaria informó que en septiembre de 2023 debía inaugurarse dicha estación.
Angelique Araya, Seremi de Bienes Nacionales, explicó que en todo este tiempo, “han solicitado algunos lobby, donde nos han presentado los avances, que ahora van con la segunda etapa, con la tercera, que ahora sí, nos falta poquito, y eso no nos sirve. Nosotros necesitamos que se finalice este proyecto, se supone que el año pasado inaugurarían este terminal, sin embargo nada se ha concretado. Como Seremi estamos molestos con la falta de compromiso de esta empresa, es una burla lo que están presentando, se alejó mucho del proyecto inicial”.
Es por esto que, desde BBNN presentaron un oficio ante el nivel central para dar por finalizado el contrato con la concesionaria argumentando “grave incumplimiento”, y entendiendo que son varias las multas que se les han cursado a la empresa.
Cabe recordar, que este proyecto lleva más de 10 años en pie, y el proyecto inicial contemplaba incluso un centro comercial, el cual se prolongó para una segunda etapa.