Este martes el municipio realizó la demolición de una tercera “narco casa” en Calama, la que se emplazaba en la intersección de las calles Vargas con Santa María.
Según explicó el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, “es una demolición total. Nos demoramos un poco más porque se hizo detención de gente que estaba dentro. Esto fue respaldado por la junta de vecinos del sector, era un hecho público lo que estaba pasando acá en las cercanías de un colegio de mujeres, por lo que había que intervenir rápidamente”.
“Vamos a seguir con nuestro decreto de demolición, esto va a ser sin misericordia, le hago un llamado a los dueños de las propiedades que están con estas características, que tomen acciones porque de forma paralela estoy pidiendo una querella en contra de ellos para que se genere la inamovilidad tributaria para que no puedan vender ni arrendar la casa, y así confiscar este inmueble para el Estado, y se pueda recuperar un consultorio más, un centro de atención de rehabilitación o un centro de atención para las personas en situación de calle como corresponde”, agrega el edil.
Cabe recordar que esta es la tercera “narco casa” que se demuele en Calama, la primera en el sector centro-sur, ubicada en avenida O’Higgins, y la segunda en el sector poniente de la ciudad, la que se encontraba en las cercanías de un jardín infantil.