Desde el concejo municipal de la localidad de Ollagüe denunciaron la vandalización de un promontorio rocoso con forma de elefante adyacentre al santuario de Coska, ubicado a 25 kilómetros de la fronteriza localidad de Ollagüe.
A la forma rocosa le pintaron con spray “ojos y sombras” para asemejarlo más a un paquidermo. A través de un comunicado, desde el municipio de Ollagüe manifestaron que “el alcalde de la comuna Humberto Flores González durante recorrido al santuario de Coska para verificar el avance de las obras y mejoramiento de dicho santuario ante la cercanía de la fiesta en el mes de diciembre donde acuden aproximadamente más de mil personas informo a la comunidad Quechua del daño a una piedra producto de la abrasión marina de miles de años que asemeja la imagen de un elefante y que fue dañada por desconocidos”.
Al respecto, el concejal Jhean Ramírez dijo que “este es un hecho preocupante, ya que se suma a varios hechos delictuales que se están viviendo en la comuna. Lo ocurrido recientemente es una piedra con forma natural de cabeza de elefante, una pieza icónica. Este es un lugar ubicado a pocos kilómetros del santuario de Coska que está a un costado de este camino, lo que es fácilmente visible y donde se pudo observar que desconocidos le pintaron los ojos y también la trompa. Este es un grave hecho y que afecta a este paisaje histórico de esta comuna y que lamentablemente desconocidos provocaron este hecho vandálico”.
Tanto el concejal Ramírez como el concejo en general hicieron un llamado a la comunidad específicamente y transeúntes hacia Coska que si observan a alguien en el sector haciendo daños hagan las denuncias a carabineros, al municipio, a alguien de la comunidad o directamente algún concejal o concejala para evitar que esto siga repitiéndose.