Durante la jornada de hoy, la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de patrulla mixta y personal de aseo del municipio, llevó a cabo un operativo de desalojo de rucos en nueve sectores de la ciudad. Según informó el director del área, Andrés Ríos, esta acción forma parte del plan de recuperación de espacios públicos impulsado por el municipio.
El procedimiento se realizó en distintos puntos, incluyendo Avenida Chorrillo entre Balmaceda y Guacolda, donde se identificaron dos personas, una de ellas de nacionalidad extranjera sin documentación. También se intervino en Paipote frente al Agropecuario, el exterior del Hospital Carlos Cisternas por Avenida Grau, y Alonso de Ercilla entre Frei Bonn y Colonia, donde se encontraba una persona.
Otras zonas incluidas en el operativo fueron la Fiscalía Local, el pasaje La Bandera entre Tarapacá y Carlos Cisternas (detrás del edificio Madame Curie) con dos personas presentes, y la intersección de Ramírez con Pedro de Valdivia. El municipio destacó la importancia de estas acciones para mejorar la seguridad y habitabilidad de los espacios públicos, siempre resguardando los derechos y la integridad de las personas en situación de calle.