El pasado domingo la noticia de un perrito herido, presuntamente violado por terceros en Calama, comenzó a circular en redes sociales, lo cual también fue denunciado por el diputado Sebastián Videla, quien dijo en ese entonces que “habría sido violado en la calle Almirante Latorre, entre Antofagasta y Bañados Espinoza”.
No obstante, esta semana trascendió que el can fue víctima de una pelea perruna, siendo atacando en la base de su cola, lo que generó la presunción errónea de que habría sido accedido carnalmente por una persona.
Al respecto, Paulina Carrasco de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama dijo que “acudimos a la solicitud de ver el estado de un animalito, cuando llegamos el perrito ya no estaba porque fue retirado por una persona para cuidarlo y que contrató a un veterinario para atenderlo. Finalmente contactamos con esta persona y lo pudimos visitar”.
Por lo anterior dijo que “lo revisamos (al perro) y verificamos de que fue víctima de un ataque de perros. Es decir, estuvo en una pelea, en donde se le originaron las lesiones en la base de la cola, el abdomen y las orejitas. Ahí se le hizo aseo quirúrgico y quedó en resguardo de nuestra oficina de tenencia responsable”.
Carrasco también dijo que “agradecemos la preocupación y la voluntad de esta persona que resguardó al perrito, así también como las personas que han estado al tanto de la salud del animal. Buscaremos un hogar para que el perrito tenga dueño, ya que no resistiría un nuevo ataque”.
Por último, la profesional de la oficina de Tenencia Responsable agregó que “es importante que las personas tengas la precaución de no caer que todos los casos que ellos piensan que son violación lo son. Nosotros hemos mostrado en charlas de tenencias responsables el cómo se puede confundir tumores venéreos o de otra índole, y hay ciertas pericias que uno debe evaluar con precaución antes de hacer un llamado o una denuncia”.