Con fiscalizaciones intersectoriales en ferias navideñas y en los terminales de buses de Calama, además de intensificar los controles policiales se dio el vamos al Plan Fiesta Segura en la provincia El Loa, el cual tiene como objetivo el despliegue de acciones preventivas en pro de entregar seguridad a las y los vecinos de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe en las festividades de fin de año.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “estamos desarrollando una serie de acciones fiscalizadoras con las policías. Por un lado, con el OS7 estamos fiscalizando los terminales de buses, velando que haya fiel cumplimiento a la normativa contra los narco equipajes y de esa manera sacar de circulación la droga que se moviliza a través de los buses interurbanos y por otro lado, junto con personal de Control de Orden Público, estamos en las ferias navideñas, en el sector central de Calama y así también de San Pedro de Atacama”.
Asimismo, “de manera intersectorial, con la Subsecretaría de Prevención del Delito, con organismos de fiscalización y con las policías propiamente tal, también estamos desarrollando acciones preventivas en las ferias y en los lugares donde circula mayor cantidad de gente para evitar alza en los delitos de mayor connotación social en la provincia de El Loa”.
De esta manera, durante este periodo se implementarán estrategias y servicios especiales de la policía, para intervenir los lugares que concentren aglomeraciones de personas, tales como ferias navideñas, centros comerciales y eventos masivos.