Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas, acusadas de estar involucradas en la violación de una menor de edad, de tan solo 15 años, en el sector de Yalquincha.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, explicó más en detalle el caso, “en el contexto de la participación en una fiesta, es trasladada por un vehículo de transporte informal cuyo conductor habría cometido el delito en el mismo vehículo, quien además se habría puesto de acuerdo previamente con una persona mayor de edad, una mujer chilena, quien habría sido la personas que llevó a esta menor a la fiesta”.
“Entonces, al facilitar el delito, también ella fue detenida por el mismo delito. Aquí hay dos cosas que nos llaman la atención, primero la participación de esta mujer, quien se habría hecho amiga de la víctima para llevarla y posteriormente entregarla a este conductor, y por otro lado los delitos asociados a estos vehículos piratas”, agregó la autoridad.
En este contexto, Ballesteros recalcó la preocupación que hay entre los entes fiscalizadores, respecto a la participación de menores de edad en fiestas, “vamos a tener que redoblar los controles en este tipo de fiestas, ya sea parcela o sectores aledaños al río, ya que a muchos les moleste, hay delitos graves asociados a este tipo de hecho, y por eso es que estamos clausurando estos locales que se prestan para hacer este tipo de eventos”.