En la vía pública de San Pedro de Atacama, fueron fiscalizadas dos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad boliviana quien se encontraba de manera ilegal en el país, siendo detenidos posteriormente ambos por tráfico de drogas.
Lo curioso del caso, según indica Francisco Espinoza, Prefecto de El Loa, es que las cajas donde se transportaba cocaína y pasta base presentaban una corona que estaría relacionada con un “cartel”.
“Dentro del vehículo se evidenció que habrían dos sacos con características de drogas, razón por la cual se solicita la presencia del OS7 para fiscalizar el vehículo, donde determinaron que se trataría de las drogas mencionadas, haciendo un peso de 52 kilos aproximadamente”, indicó el coronel.
Agregando que “estos elementos traían un logo en forma de corona que es parte de investigación, donde se deberá determinar si corresponde definitivamente a un cartel o no. Este es el sexto decomiso a nivel nacional con esa marca, pero el primero en la provincia. De los 52 kilos, 15 corresponden a 15 de cocaína de alta pureza, los que equivalen a 150 millones de pesos”.
En comparación al año pasado, la droga incautada ha aumentado en un 400% más, mientras que las detenciones han incrementado en un 90%, sumado a un 20% más en cuanto al decomiso de vehículos.