Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Calama, luego de realizar tres robos en el sector poniente con el mismo modus operandi: mientras circulaban por la calle, embestían vehículos que también iban en movimiento para luego bajarse y asaltar a los conductores.
Según el detalle, la primera víctima habría llamado a personal de carabineros respecto al daño que recibió su vehículo tras un choque, sin embargo, después ratificó que fue un robo, luego que descendieran tres individuos y la amenazaran con un arma de fuego para sustraerle sus pertenencias y huir del sector.
Minutos más tarde, un hombre hizo una denuncia similar, pero en esta ocasión, sufrió el robo de su vehículo, por lo que se alertó el encargo a través de la central de comunicaciones. Luego de esta denuncia, una tercera persona se dirigió hasta la comisaría de carabineros para indicar que también había sufrido el robo de sus pertenencias, acusando el mismo modus operandi.
A partir de esto, se realizó un patrullaje preventivo, en donde se logró dar con el automóvil sustraído, instancia en la que los sujetos al ser consultado por lo que llevaban dentro, no respondieron, procediendo inmediatamente a su detención.