Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Open Nacional e Internacional de Patinaje Artístico, este evento es realizado por primera vez en la comuna, y no pasó inadvertido. Hasta el Estadio Techado llegó una gran cantidad de asistentes para poder presenciar las diversas y creativas rutinas de los cerca de 200 patinadores en competencia, cuyas edades iban desde los 5 a los 52 años.
Este evento fue realizado por el Club de Patinaje Calama, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Deportes y Colodep, y contó con la participación de deportistas de Tocopilla, Antofagasta, Chillán, Santiago, Bolivia, Argentina y por supuesto, de nuestra comuna.
Wanda Zurita, entrenadora de la delegación boliviana, quien agradeció la acogida, además comentó que “el evento estuvo muy bien organizado. Calama para Bolivia es muy lejos, pero ha valido mucho la pena poder asistir. Llegamos con 21 competidores, quienes junto a sus papás sumamos cerca de 50 personas que vinimos desde Bolivia”.
En la misma línea Laura Peña, entrenadora del club argentino, destacó que “es una hermosa oportunidad de encontrarnos, de reunirnos, y de que se generen nuevos lazos y nuevos vínculos para que el deporte siga creciendo, y para que las ciudades se potencien a nivel turístico, a nivel deportivo, a nivel comunitario, entonces es algo muy positivo”.
Por otro lado Diana Araya, presidenta del Club de Patinaje Artístico Calama, expresó que este evento logra el propósito de poder posicionar esta disciplina dentro de la comuna, y espera que a futuro este deporte sobre ruedas esté de manera estable dentro de la programación deportiva local.
Finalmente, el Alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro enfatizó que “van a seguir contando con el apoyo de nuestra municipalidad, para seguir haciendo cosas grandes. Gracias por hacernos sentir importantes, porque desde esta tierra hacemos cosas muy importantes. El talento calameño se muestra en Chile y se muestra en el mundo, y con eso crece nuestro deporte”.