El pasado 23 de octubre, V.C dueño de Martín, uno de los canes afectados y que tan solo tenía un año y ocho meses, recibió una noticia que hasta el día de hoy mantienen con pena a él y a su familia. Su mascota había sido, “atada, arrastrada, acuchillada y baleada”.
Martín fue encontrado junto con otros dos perritos comunitarios, y al lado de dos cabras en el sector poniente de Calama. Los perros presentaban heridas de balas, al lado de cuerdas, y también con heridas de apuñalamiento, mientras que las cabras estaban descuartizadas.
En esta línea, el diputado Sebastián Videla manifestó que “no podemos permitir impunidad en calama. Una persona con arma de fuego disparó que a tres perros de una manera brutal, perfectamente lo puede hacer con un niño con una familia, es un peligro para la sociedad”.
“Vamos a colocar los antecedentes a la fiscalía, ya fueron informados a los policías, pero los vecinos tienen miedo de denunciar y de decir quién es la persona que disparó, pero estaría eventualmente identificado”.
Desde la Oficina de Tenencia Responsable expresaron que si bien se comunicaron y enviaron la ubicación del suceso, este caso al ser maltrato animal, le corresponde a Carabineros, PDI o a Fiscalía investigar y esclarecer los acontecimientos que rodean esta matanza, explicó Ivania Calcina Choque, Médico Veterinario de la OTR.
En esta línea, V.C hizo la denuncia correspondiente ante Carabineros, por lo cual hasta ahora, solo espera que se puede hacer justicia ante esta situación.