Según informaron desde Carabineros, una bolsa llena de órganos fue encontrada en una plazoleta del sector poniente de Calama, en la intersección de las calles Ralún con El Sol, hecho que se está investigando por parte del Servicio Médico Legal, quienes confirmaron que correspondería a interiores de animales.
Ante la situación, el prefecto de Carabineros, Alexie Chamblas advirtió que varios perfiles y medios de comunicación estarían difundiendo que son de humano, por lo que llamó a no desinformar, “invitamos a la comunidad a informarse por medios serios y responsables de la comuna para no generar pánico por situaciones que corresponden en este caso a irresponsabilidades de personas”.
“Lo más probable que en este caso hayan sido de faenamiento de animales no autorizado, de los cuales muchas veces se haga venta en la vía pública tanto por el comercio ambulante u otra gente inescrupulosa que prepare algún tipo de alimento de manera irregular. En esto, el llamado es a no consumir productos cárnicos en ferias o lugares que no se encuentren debidamente autorizados”, cerró la autoridad policial.