Tras dos semanas de entretenidas actividades recreativas y deportivas, se dio el cierre al programa Escuelas de Invierno Junaeb 2025 en Calama, con la participación de un total de 100 niños y niñas.
La iniciativa fue ejecutada por la Municipalidad en la capital loína, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y buscó garantizar el acceso equitativo a espacios recreativos y educativos para estudiantes de la educación pública durante el receso escolar del primer semestre.
Actividades
Las Escuelas de Invierno Junaeb 2025 se desarrollaron en el Colegio Río Loa, lugar en el que los y las estudiantes participaron en actividades recreativas como circuitos psicomotrices, cuenta cuentos, talleres de promoción de vida saludable, fomento del reciclaje, además de las competencias de baile y canto, salidas pedagógicas al vivero municipal y museos, torneos deportivos, taller de malabares y circo, entre otras.
“Hemos llegado a Calama para ser parte del cierre de las Escuelas de Invierno aquí en el Colegio Río Loa, lugar que albergó durante estas dos semanas a cien estudiantes que pudieron pasar unas vacaciones muy entretenidas con juegos, bailes, talleres, visitas pedagógicas y además contar con un desayuno y un almuerzo muy rico que los niños han disfrutado todos los días. Estamos muy contentos de ser parte de este programa Escuelas de Invierno y agradecemos a la Municipalidad de Calama que ha sido nuestro socio en esta iniciativa, particularmente a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alejandro Quezada, quien hace posible que estas actividades se tornen tan entretenidas para los niños”, manifestó Nellie Miranda Eldan, directora regional de Junaeb Antofagasta.
En la actividad de cierre de este programa, los niños y niñas junto a los monitores realizaron una ceremonia en el Colegio Río Loa donde estaban presentes los padres y apoderados de los estudiantes. Aquí realizaron actividades artísticas que fueron disfrutadas por todos, dando término a esta iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas que buscó ampliar las oportunidades educativas fuera del aula, fortaleciendo la educación pública y el derecho a la recreación.