Una multitudinaria marcha se realizó en Calama, hasta la fiscalía, con el objetivo de pedir ayuda por el caso de Hans Fernández y César Michea.
Los dos jóvenes de 15 y 18 años fueron atropellados en San Francisco de Mostazal, cuando se aprestaban a competir en la disciplina de Spartan Race, el sábado 24 de octubre del 2021, representando a Calama.
“De verdad que necesitamos ayuda. Ya van 4 meses de que los niños partieron y no tenemos nada. El tipo (victimario) no ha estado preso, entonces consideramos que no es justo, y vamos a llegar donde sea hasta que caigan los que tengan que caer”, enfatizó Mery León, madre de César.
Agregando que “no es solamente el conductor quien debe hablar, hay más personas detrás de esto, entre ellos la dueña de la camioneta. Rancagua completo está ayudando a esa gente y no nos prestan auxilio a nosotros, nos cierran todas las puertas”.
Tras hacer presión, pudieron conseguir una reunión con el fiscal de Calama, quien les ofreció juntarse con ellos en los próximos cinco días. Al igual que el alcalde Eliecer Chamorro y al diputado Esteban Velásquez, con quienes conversarán el próximo martes.