Francisca Mardones, lanzadora de bala paralímpica, es la primera chilena en tener una muñeca Barbie inspirada en ella. Esto se dió en el marco de la nueva línea de Barbie llamada “Sheroes”, la cual su finalidad es homenajear a distintas mujeres para inspirar a las nuevas generaciones.
Francisca se encuentra actualmente disputando los Juegos Paralímpicos Tokio, en donde cumple una función importante que es justamente ser abanderada de la delegación chilena en los juegos. En el marco de este certamen, Francisca tuvo palabras para referirse a Barbie.
“Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie Chilena. Me emociono porque esta muñeca va a impulsar que los niños del mundo se motiven a practicar deportes.” Señaló Francisca Mardones en su cuenta de twitter
Miguel Ángel Torreblanca, Director senior de mercadotecnia de Mattel Latinoamérica señaló que “A través del juego, sabemos que Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mujeres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan“.
Para muchos Barbie es una de las marcas más importantes a nivel mundial, trascendiendo incluso cuando la tecnología predomina en el último tiempo. Barbie no solo es una marca destinada a la entretención y a crear productos para su comercio, la marca también juega un papel importante en la inclusión y diversidad.