Hoy se cumplen tres meses desde que Alexander Acha, vecino de la localidad de Chiu Chiu desapareciera en extrañas condiciones el pasado 23 de julio, siendo su paradero hasta el día de hoy desconocido pese a los operativos de búsqueda que ha realizado tanto las policías como su entorno más cercano.
El caso aún continúa en investigación y ya hay cinco personas en prisión preventiva por la desaparición de Alexander, siendo uno de los imputado el dueño de un inmueble de Chiu Chiu donde se vio por última vez al joven, y de donde se halló su polera ensangrentada. Fiscalía mantiene la investigación bajo estricta reserva.
A tres meses de este suceso la hermana del joven ,Lilian Acha, explica que la más afectada con la desaparición es su madre, Norma. “Me da mucha pena por mi madre, quien vivía con mi hermano y siempre estaban juntos. Mi mamá se pone cada día más mal, esto la está enfermando mucho”, cuenta Lilian.
Además agregó que “mi mamá a veces toma una pala y se va a cavar al desierto para buscar a mi hermano, sale sin rumbo, sin avisar a dónde va, y cualquier terreno que ve removido lo comienza a cavar pensando que mi hermano está ahí. Tengo que estar pendiente de ella porque se está llevando la mayor carga de esto porque mi hermanito era todo para ella, hasta su sustento. Solo queremos que aparezca mi hermanito, sea como sea, su cuerpo por último, que nos entreguen sus huesitos, ya con eso nos quedaremos más tranquilos”.
Sobre la investigación, el delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros cuenta que “se han seguido desarrollando diligencias, pero estas son de carácter reservado. Hay personas en prisión preventiva por la desaparición de este ciudadano y la búsqueda la realiza El Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV)”.