Un segundo hecho policial se produjo esta tarde en Calama, luego que una persona amenazara con golpear a su madre, padre y abuela al interior de un domicilio ubicado en Quetena, sector poniente de la ciudad.
El capitán Fredy Ortega de la Primera Comisaría de Carabineros, comentó que “ingresa el procedimiento a la central de comunicaciones por desordenes al interior de un domicilio por una persona que se encontraba un poco sulfurada, cuando llega personal policial al lugar, en el sector de Quetena, la persona que se encontraba al interior se trataba del hijo de la víctima, quien se encontraba con un fierro en una de sus manos y en la otra con un bate, amenazando con agredir a los residentes, mamá, abuela y papá”.
“El padre tuvo que arrancar para evitar ser agredido por uno de los techos, mientras los familiares se encerraron al interior del domicilio, logrando dar aviso a Carabineros”, agregó el oficial.
Sobre la detención del sujeto, el capitán explicó que “personal policial debió hacer ingreso al domicilio, donde el sujeto siempre mantuvo los elementos contundentes en sus manos, se sube al capot de un vehículo que se encontraba estacionado en el antejardín y desde ahí amenaza e intentar agredir al personal policial”.
En el lugar los Carabineros intentan negociar con la persona “y ante el intento del sujeto de zafar, trata de ingresar al domicilio donde el personal intenta detenerlo y se abalanza sobre uno de los Carabineros, éste con la intención de agredirlo, y Carabineros realiza un disparo selectivo en una de sus piernas, con la finalidad de que deponga su actitud, logrando la detención definitiva”, indicó Ortega.
El detenido fue trasladado hasta el hospital de Calama, donde recibió la atención por la herida de bala, no siendo una herida de mayor gravedad, dado que el proyectil tuvo entrada y salida.
En el procedimiento, de igual manera, un Carabinero resultó con lesiones leves, luego de recibir un cabezazo por parte del detenido, quien deberá pasar a control de detención para ser formalizado.