Esta jornada fueron inaugurada las dos primeras canchas de pádel en Calama, deporte que se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes. Estarán ubicadas en el polideportivo.
Estas estarán abiertas a la comunidad pero también se podrá arrendar para uso privado. Al respecto el director de la corporación municipal Eduardo Rivera, dijo que “estamos preparando un modelo de gestión para ver cómo funcionaremos, pero entendemos que la prioridad la tienen los talleres municipales y los barrios aledaños a los polideportivos. Daremos el uso y arriendo prontamente por redes sociales. Esta cancha tiene una mantención de dos meses anuales”.
Asimismo agregó que la novedad en cuanto a su funcionamiento y gestión se dará en menos de una semana. Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro agregó que “estas son las dos primeras canchas pádel que serán sin ningún cobro alguno, tenemos una representante calameña que nos representará a nivel nacional y queremos acercar a las poblaciones este deporte. La infraestructura queda a disposición de nuestros estudiantes y lo incluiremos dentro del plan educativo. Esperamos que sea un deporte comunitario”.