Este martes, fue inaugurada la segunda etapa del proyecto “titanes esculturales”, en el que fueron presentados cuatro dinosaurios que habitaron los alrededores de Calama.
Según explicó Osvaldo Rojas Mondaca, director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, y además descubridor de estas especies, “es un tremendo aporte para la educación y la cultura de la ciudad. Aquí se reproducen los animales que se encontraron en el desierto, el Atacamatitan y el reptil volador que se encontró en Cerros Bayos”.
Pero esto no será todo, puesto que Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, confirmó que habrá una tercera etapa, “se vendrá un espécimen de estas características de acuerdo a los estudios que manejamos, tengo un plazo de aquí a septiembre para cumplir con este requerimiento. Somos la ciudad con las 3P: patrimonio, personas y patria, y debemos rescatar las cosas buenas”.
Finalmente y aprovechando la oportunidad, se realizó la entrega de un móvil que servirá para el transporte de ciertos grupos que requieran transportarse por el Parque el Loa. “Compramos este carrito para las personas mayores, en situación de discapacidad o a niños de jardines infantiles que quieran hacer este recorrido. No todos lo tienen, nosotros sí, y esto nos invita a cuidar las cosas que tenemos en nuestro parque”, precisó Edwin Alavia Ticona, director de la Corporación de Cultura y Turismo.