A través de un procedimiento de control carretero coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas y efectivos de la Tenencia Carabineros de Vallenar, se concretó la incautación de cientos de productos falsos que iban a ser comercializados.
La detección la realizó el equipo de la Unidad Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana de Chañaral, quienes con apoyo de la policía habitualmente establecen controles en la Ruta 5 Norte.
Las mercancías eran transportadas dentro de 12 bultos en un bus de recorrido interprovincial que había comenzado su viaje en Calama y se dirigía hasta Santiago.
Al revisar con detención los sacos, se pudo determinar que contenían prendas de vestir falsificadas de diversas marcas, como Adidas, Nike, Colo-Colo, Universidad de Chile, Dragon Ball y Hello Kitty.
El conteo final arrojó la incautación de 2.120 camisetas, mayoritariamente de equipos de fútbol nacionales, y 316 calcetas.
El Administrador de la Aduana de Chañaral, Jorge Figueroa, explicó “que estos procedimientos que realizamos junto a Carabineros son muy importantes para evitar la comercialización de mercancías ilícitas, tanto en la Región de Atacama como en el resto del país.
También es relevante destacar que el trabajo coordinado interinstitucional resulta clave para obtener estos positivos resultados”.