Todas las compañías de bomberos de Calama llegaron hasta el local “La Conveniencia”, ubicado en pleno centro de la ciudad, a raíz de un incendio que se provocó en este recinto comercial ubicado en calle Cobija, entre Abaroa y Granaderos.
Según información preliminar -ya que sigue en curso el trabajo-, el siniestro se originó en la bodega de este local comercial de ropa y utensilios de tipo “americano”, no resultando víctimas fatales ni lesionados de gravedad.
“Estamos trabajando en la emergencia, hasta el momento están todas las compañías del cuerpo de bomberos, la idea era trabajar en que no se propague el incendio a infraestructuras ubicabas hacia Granaderos y Abaroa, y lo conseguimos”, indicó Alberto Pereira, comandante cuerpo de bomberos de Calama, agregando que de igual modo, no tuvieron pérdida de agua en ningún momento, lo que les ayudó en esta emergencia.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por su parte, el capitán Rodrigo Menares, de la primera comisaría de carabineros de Calama indicó que “hay una persona civil lesionada, que tuvo una quemadura en uno de sus brazos, así como un bombero, pero todos están fuera de riesgo vital. Respecto al colegio Adventista, aún no se suspenden las clases. Y para la tranquilidad de los vecinos y locales aledaños, la emergencia ya está controlada”.


