Un sujeto de nacionalidad chilena fue formalidad por su presunta participación como líder de una asociación delictiva dedicada al robo de vehículos, la cual sería responsable de al menos cinco ilícitos, registrados los meses de marzo y abril de este año.
Según se expuso en audiencia, el imputado habría ejercido el mando de una organización que sustraía determinados tipos y modelos de autos en Antofagasta, para luego trasladarlos a Calama, ciudad donde fue finalmente detenido por funcionarios del SEBV de carabineros.
El sujeto fue formalizado por los delitos de asociación delictiva, robo de vehículos, homicidio frustrado y homicidio frustrado en contra de carabinero, esto último, porque al momento de su detención, habría intentado embestir con un vehículo a funcionarios policiales y a un vecino que se encontraban en su camino, afortunadamente sin alcanzarlos. Durante este hecho, uno de funcionarios policiales hizo uso de su arma de servicio, hiriendo al detenido.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Otros dos imputados que ya estaban en prisión preventiva por causas anteriores relacionadas con el mismo delito, también fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de asociación delictiva, como integrantes de la organización.
Los vehículos eran ubicados en la vía pública y sustraídos gracias a que los imputados contaban con herramientas que les permitían desactivar los sistemas de seguridad y arrancar el vehículo sin las llaves originales.
Por petición del Ministerio Público, el detenido quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 100 días.


