Temprano desde la mañana, la alarma SAE comenzó a sonar en los teléfonos de los calameños, pidiendo que no se acerquen a las riberas del Río Loa, esto ante el aumento del caudal. Precisamente, este, comenzó a hacer estragos en varios puntos de la ciudad.
El punto de partida de esta catástrofe fue en el sector de Yalquincha, donde varias viviendas han resultados damnificadas. Este domingo, de igual forma, varios domicilios resultaron afectados en Caspana, habiendo 7 viviendas con daños en evaluación entre ambas localidades.
Y este lunes, el río se desbordó en varios puntos del radio urbano, resultando con complicaciones los sectores aledaños de avenida Balmaceda con Ecuador, así como Villa Lomas Huasi y los vecinos del Condominio Valle del Inca, ubicado en las cercanías del Colegio Leonardo Da Vinci, resultando 1 vivienda con daño mayor y otras 13 con daño menor.
Según pudo averiguar este medio de comunicación, las familias que resultaron damnificadas del condominio, deberán salir del lugar por -al menos- una semana, esto por una condición sanitaria post crecida del río.