La Municipalidad de Calama, a través de su Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros, realizó una nueva jornada de fiscalización al comercio ambulante ilegal en el sector centro de la ciudad, logrando importantes decomisos de productos que incumplían la normativa vigente.
Según informó Andrés Ríos, Director de Seguridad Pública, durante el operativo se infraccionó a cuatro ciudadanos extranjeros que no contaban con los permisos municipales ni sanitarios necesarios para ejercer el comercio, permitiendo la incautación de una importante cantidad de productos.
En este contexto, se decomisaron 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 450 unidades de medicamentos —algunos de ellos con restricción de venta bajo receta médica—, 150 prendas de vestir y accesorios, y 190 kilos de alimentos sin cadena de frío ni autorización sanitaria.
“Estas fiscalizaciones continuarán desarrollándose de forma focalizada y permanente con el objetivo de combatir y erradicar el comercio ambulante ilegal, la venta de productos de contrabando y el expendio de alimentos que representan un serio riesgo para la salud de la comunidad”, cerró Ríos.