La Municipalidad de Calama se sumó al duelo por la muerte del exDT de Cobreloa don José Sulantay, quien falleció ayer a los 83 años, consternando al mundo del deporte por ser el artífice de la llamada generación dorada.
Por este motivo, desde la casa consistorial bajaron la bandera de la comuna hasta dejarla en media asta, en señal de duelo ante la paertida de uno de los hombres que brindó años de triunfo al equipo de los zorros.
Desde el municipio manifestaron en sus redes sociales que “Hoy nuestro municipio izó a media asta la bandera de Calama, como señal de respeto y sumándose al luto por el fallecimiento de quien fuera el principal gestor de la generación dorada del fútbol chileno, y que además logró que Cobreloa alcanzara su 5° estrella”.
Asimismo agregaron que “sin duda un ejemplo de disciplina y enseñanza que motivó e inspiró a generaciones y futbolistas se formaron con él. Eliecer Chamorro Vargas y la familia municipal, envían un fraternal saludo de consuelo a su familia en estos momentos tan difíciles”.