Este fin de semana se realizó otro retiro de vehículos sin documentación en las calles de Hernán Cortés con avenida Argentina de Calama. Estos vehículos llamados “taxis piratas”, son utilizados para el transporte, sin contar con ningún tipo de documentación.
Desde la municipalidad informaron que, desde que iniciaron estas jornadas de requisamiento ya van 35 taxis piratas sacados de circulación. Estos operativos se han realizado en conjunto con Carabineros y se han concentrado en los puntos de terminales de buses.
Cabe manifestar que desde el municipio también precisaron que muchos de estos vehículos son arrendados por parte de sus propietarios chilenos a conductores extranjeros para que se lo “trabajen”, pero no cuentan ni con revisiones técnicas ni patente.
Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro dijo que “hubo incluso una detención de un sujeto que trató de evadir el control. Estos vehículos no cuentan con papeles y los conductores ni siquiera están registrados con el sistema biométrico. Acá solo queremos que se saquen los permisos como corresponden con el Ministerio de Transporte”.
Los vehículos una vez requisado son enviados al corral municipal.