En una serie de operativos realizados durante la última semana, personal de la Sección O.S.7 El Loa de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo del GOPE, logró desarticular distintos focos de tráfico de drogas en la comuna de Calama, dejando un saldo de cinco personas detenidas.
En primera instancia y tras un proceso investigativo, las autoridades hicieron efectiva una orden de entrada y registro en un inmueble del sector poniente de la ciudad. El operativo resultó en la detención de un ciudadano colombiano (36 años) en situación migratoria irregular.
En el lugar se encontró más de 63 kilos de marihuana (60 paquetes y una bolsa a granel), 99 bolsas y un trozo sólido de pasta base de cocaína, además de 31 mil pesos en dinero en efectivo
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Además de los allanamientos, los controles en las rutas de la provincia permitieron interceptar importantes cargamentos que pretendían salir de la ciudad con destino a la zona central.
En la fiscalización de un bus interprovincial, un ejemplar canino detectó una maleta con 10 kilos de marihuana. El dueño del equipaje, un ciudadano venezolano de 27 años en situación irregular, fue detenido de inmediato.
En tanto, el pasado jueves en un nuevo control carretero, Carabineros logró la detención de tres personas adicionales, todas de nacionalidad venezolana en situación irregular. En esta instancia, el can detector marcó tres maletas que contenían sustancias ilícitas, frustrando así el traslado de la droga hacia la capital.
Todos los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para sus respectivos controles de detención en el Juzgado de Garantía de Calama.


